Amlo solo se ha burlado de nosotros: madre de Yesi al exigir justicia

Alejandro García Ferrel

Meoqui.-«El presidente (Amlo) sólo se ha burlado de nosotros, no confío en que haga justicia el gobierno, yo confío en la justicia divina y de esa nadie nos vamos a escapar», sentenció la madre de Yesica Estrella Silva Zaparripa, a un mes de su asesinato y sin haber ningún detenido y resultados del caso.

A 42 días de mantener la manifestación en las vías de Estación Consuelo y un mes del crimen, expresó su sentir en una rueda de prensa.

Envuelta en llanto, con el rostro cabizbajo, es como Chatita, conocida de cariño, exigió justicia para el artero crimen que cometió la Guardia Nacional en contra de Yesi.

Expresó que el presidente de la república sólo se ha burlado de ellos, «que venga a ver como vivimos al día, no hay apoyos y los precios de los combustibles no bajan».

Lo he invitado muchas veces, porque se ha burlado, de que somos gente apoderada, gente con dinero, que vaya a mi humilde casa, lo invito a que venga para que conviva un día y sepa lo que vivimos, pero se burla de uno.

Subrayó que no ve el apoyo del Gobierno Federal, pues asegura que subió la gasolina, el concentrado, la canasta básica y sólo se ha burlado de nosotros, ya basta, sostuvo.

Relató que ella es pequeña Ganadera y se levanta a echar pastura a las 4 de la mañana a sus vacas.

Afirmó que en los 30 días no se ha sabido nada sobre el proceso judicial, no hay detenidos, ni acercamiento de las autoridades federales, del delegado, ni los representantes legales.

«Nosotros estamos en duelo, esto es muy duro, yo solo pido justicia por mi hija, porque la estaban culpando a ella y no hubo culpabilidad, pedimos justicia para nuestros agricultores que aquí seguimos en plan de lucha».

Yesi dejó tres hijos y su esposo Jaime Torres quien esta convaleciente, aun recibiendo terapia, pero no ha podido recuperarse, «pedimos mucho por mi yerno porque esto ha sido muy duro para nosotros, él ahora es padre y madre.

Chatita, rompió en llanto al recordar que su hija cumple 36 años el próximo domingo, realizarán una celebración religiosa. Recordó a su hija como una mujer trabajadora y luchista.

«Su muerte no fue un accidente, las pruebas indican que mi hija fue atacada por la espalda, ella allí quedó y gracias a Dios no sufrió».

Ella, fue acompañada por varios productores y uno de ellos dio su posicionamiento al argumentar que no se van a mover del bloqueo hasta que se cumpla el pliego petitorio que de 9 puntos lo consensaron a 6 que sólo puede cumplir el gobierno federal.

Lo lamentable, dijeron es que se cumplió un mes del asesinato de Yesica Silva y no hay justicia para sus familiares, al no haber detenidos.

«Nosotros estamos defendiendo el agua y la muerte de Yesica, queremos que el pueblo se entere para seguir la lucha, porque esto ya es demasiado y el gobierno no ha dado ningún resultado».

Recalcó que saben que el bloqueo en las vías esta afectando al estado, pero también los productores han sido afectados con el robo del agua, «este es un robo que nos esta haciendo el presidente de la república».

Solicitó a la población a que siga apoyándolos porque piensan seguir manifestándose y el que no esté de acuerdo que se retire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *