Autos Nissan siguen siendo los más robados en Delicias

Alejandro García Ferrel

La Dirección de Seguridad Pública confirmó que los automóviles de la marca Nissan son los más cotizados por los amantes de lo ajeno, los cuales sólo roban para quitarles el acumulador, el autoestéreo o piezas de refacciones.

El coordinador operativo de seguridad pública, Sergio Martínez Carrasco, confirmó que actualmente se robaron dos autos de la marca Nissan, línea Tsuru en el fraccionamiento Imperial del sector Norte.

El robo fue en diferentes hechos, pero muy cerca uno del otro, se enfocó en buscarlos y se localizó uno de ellos.

«Sabemos que este vehículo, Nissan Tsuru, tiene una manera muy fácil de abrirlo y llevárselo del delincuente».

La marca de vehículos que más son robados por la simplicidad de su sistema de seguridad, el cual se abre con facilidad son los Nissan Sentra, Tsuru, los cuales normalmente son recuperados con algún faltante.

El modus operandi de los delincuentes en este caso es robarlos por la madrugada y dejarlos calles más a delante o en sectores diferentes.

Es un trabajo difícil para poder detectar a estas personas cuando cometen el delito, los agentes ponen su empeño.

Ante esto se ha incrementado la vigilancia, en donde se ha logrado el aseguramiento de los autos, los cuales son llevados ante Fiscalía General del Estado para su proceso legal.

La coordinación existe entre agentes de la Policía Ministerial y Municipal para llevar a cabo operativos que inhiban este delito, el cual se lleva en el transcurso de la madrugada.

Mediante la Unidad de Investigación Preventiva de dicha dirección se encuentran con una línea de investigación sólida de estos sujetos en coordinación con Policía Ministerial para lograr bajar el índice y mostrar resultados, esto con el beneficio de que los delicienses no se vean afectados en su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *