Concluye conteo prep para diputados federales y Mata sumó 60, 990 votos

Alejandro García Ferrel

Cinthia Erika Domínguez Herrera, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital, informó que a las 1:36 de la tarde concluyó la captura de actas de escrutinio y cómputo en las Instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al terminar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se contabilizó 625 casillas que se instalaron en los 14 municipios que comprende el Distrito 05 con cabecera en Delicias.

El candidato de la alianza PAN y PRI, Mario Mata Carrasco y su suplente Salvador Alcántar Ortega, sumaron la cantidad de 60 mil 990 votos.

El aspirante de Morena, que reresentaba el más cercano perseguidor, sumó 23 mil 518 sufragios, en tanto que la aspirante de Movimiento Ciudadano, Graciela ‘Chela’ Acosta Moy sumó 15 mil 145 votos, en lo que se considera una gran participación de este mujer que se dio a conocer en la defensa del agua.

Cabe destacar que a nivel nacional se formó esta coalición parcial electoral llamada «Va por México» por las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), con la competieron en la elección federal del 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Debido a ello, el candidato Mario Mata Carrasco, aún diputado federal con licencia, aparece en las boletas tanto en el PRI, como el PAN, el PRD, y en la coalición Va por México, integrada por los tres partidos.

La firma de una coalición parcial entre sí, fue de aproximadamente 150 de los 300 distritos para la renovación de la Cámara de Diputados para el 2021, no obstante, pudieron ir juntos hasta en 190 distritos en total, debido a las estrategias que definieron cada partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *