Detención de Andrés Valles muestra de ineptitud y arrogancia, exigimos su liberación: an

Delicias. -Como representante de todos los productores del estado de Chihuahua, Agrodinámica Nacional A. C., reprueba enérgicamente la detención de nuestro compañero Andrés Valles Valles y exigimos su liberación».

Mediante un oficio firmado por el presidente nacional de Agrodinámica Nacional, Javier Jurado Rodrígue, exigen la liberación del líder agrícola y va dirigido directamente al presidente de la república, Manuel Andrés López Obrador y al Fiscal General de la República, Alejandro Gutiérrez Manero.

En el membrete se externa que detener a un campesino es fácil, volcar contra él todo el aparato de gobierno, es aún más.

Tomar represalias en contra del pueblo de Chihuahua, deteniendo a este líder campesino, pone de manifiesto su ineptitud, su arrogancia y la falta de capacidad de gobernanza.

Crean conflictos donde no los hay, provocan brotes de violencia, enarbolan a una Guardia Nacional que nadie necesita. Todos ellos son actos de intimidación que no vamos a tolera, expresan en el documento.

Señalaron los incontables asesinatos a periodistas y defensores de los derechos humanos, incluyendo el caso de Yessica Estrellas Silva Zamarripa, a quien asesinaron a tiros por la espalda de la Guardia Nacional.

El único delito que Andrés Valles Valles, Yesi Silva, su esposo Jaime Torres fue defender el agua de Chihuahua hace un año.

«Nosotros también exijamos justicia para nuestros pueblos, para nuestra gente, hemos perdido a muchos compañeros en la lucha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *