Detienen a 7 por robo con violencia a instalaciones de Ferromex

Alejandro García Ferrel

Se les aseguraron dos armas de fuego, enervante con las características de la marihuana y vigas metálicas; quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del destacamento de Delicias, detuvieron en flagrancia a siete personas por el delito de portación de armas de fuego, posesión de narcóticos y por su presunta participación en un robo con violencia que se registró en las instalaciones de Ferromex la mañana del miércoles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y responden a los nombres de Edgar Leonel M. R, José Adán M., Héctor Arturo H. V., Kevin Azael M. B., Carlos Mario M. S, Armando M F. y Javier R. C.

Su detención se registró a raíz de un operativo implementado la mañana de ayer en torno a robo con violencia en cometido en la empresa Ferrocarril Mexicano S.A DE C.V que se encuentra ubicada en la carretera federal Delicias-Saucillo, a la altura de la colonia Armendáriz, donde se habían hecho detonaciones con arma de fuego.

Al acudir al lugar y en entrevistas con los empleados, se conoció que aproximadamente a las 06:00 horas se suscitó el robo de grano y unas vigas metálicas propiedad de Ferromex, las cuales habían sido sustraídas del tren por varios sujetos que hicieron disparos de bala, para luego huir a bordo de una pick up marca Chevrolet Chevy color verde y una pick up Ford color blanco.

De inmediato iniciaron labores de búsqueda y aproximadamente a las 12:30 horas, los agentes tuvieron a la vista en la colonia Industrial por la calle Miguel Hidalgo, los vehículos con las citadas características y la carga de vigas metálicas que transportaban.

Se les marcó el alto a través de códigos luminosos de las unidades oficiales con la finalidad de llevar a cabo una inspección de los objetos toda vez que coincidieran con las características proporcionadas por el testigo acerca del robo con violencia.

No obstante, los conductores de ambos vehículos sospechosos aceleraron la marcha, por lo que se les dio alcance en la calle 15 de febrero entre la Av. División del Norte y Miguel Hidalgo.

Durante la revisión a la pick up Ford color blanco, modelo 1984, tripulada por cuatro masculinos, se localizó debajo del asiento del piloto un arma de fuego marca Ruger calibre .22 color plata con cacha negra y una bolsa de plástico transparente con hierba color verde.

Mientras que en la camioneta pick up tipo Chevy, modelo 2001 color verde, en la parte de atrás del asiento del piloto, se localizó un arma de fuego tipo revólver Colt Frontier calibre .44 mm con tres cartuchos útiles.

Dichos vehículos, al igual que las dos armas, el enervante y las nueve vigas metálicas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *