Entregarán presea Southwest Book Awards 2021 a investigador universitario


 
–        Por la publicación del libro “Una mirada a los constructores de una ciudad fronteriza: Ingenieros, arquitectos y maestros de obra en Ciudad Juárez (1888-1928)”, obra editada por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.
 
Como reconocimiento a su aportación cultural e histórica en Ciudad Juárez, el maestro investigador Alejandro González Milea recibirá la presea Southwest Book Awards 2021, este galardadon es otorgado al docente de la UACJ,  por la Asociación Regional de Bibliotecarios Fronterizos, y se entregará en ceremonia virtual el próximo sábado 26 de febrero.
 
Gustavo Macedo Pérez, director de Extensión y Difusión Cultural, informó que para la Universidad es un orgullo participar, a través de Editores-UACH, en este documental histórico que habla sobre el desarrollo urbano de Ciudad Juárez.
 
«Este libro contiene con profundo detalle académico, el trabajo de investigación y contenido grafico que le gustará a cualquier persona conocedora de la arquitectura, urbanismo o que simplemente está interesada en los aspectos históricos de los cambios urbanos que sufrió esta frontera durante el siglo pasado”, expuso el funcionario de la UACH.
 
De acuerdo a uno de los segmentos que yacen en el prólogo del libro, “Una mirada a los constructores de una ciudad fronteriza”, explora las fuerzas que moldearon una parte del paisaje de Ciudad Juárez entre el último cuarto del siglo XX.
 
El autor Alejandro González Milea sostiene que, desde la perspectiva de la historia de la construcción, el lector descubrirá nuevas formas de estudiar aspectos técnicos, imágenes y planos inéditos del pasado, que proponen la relevancia de las motivaciones e intenciones de los técnicos a lo largo del tiempo. Además de hallar argumentos que sugieren repensar el urbanismo del norte fronterizo.
 
“Quien visite esta lectura dispondrá de un cúmulo sobresaliente de datos sobre ingenieros, arquitectos, maestros de obra, empresas de constructores, y casas de materiales de construcción, que estuvieron activos durante poco más de cuarenta años”, concluyó el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.