Madre de Jessi Silva pide no lucrar con asesinato de su hija en la política

Alejandro García Ferrel

La madre de Jessica Silva, mujer agricultora asesinada por la Guardia Nacional, tras las protestas en La Boquilla el 8 de septiembre de 2020, pide que no lucren con el nombre de su hija, que no sea estandarte de campañas políticas.

Esto luego de ver en redes sociales el comentario de un usuario que pedía votar por Maru Campos en “homenaje” a Jessi Silva. Sin embargo, la señora dijo: “Yo no quiero que tomen esto, el caso de mi hija como burla. Que no se use con fines políticos”.

Ella se acercará con el candidato o candidata que gane la gubernatura del Estado para exigir justicia por el asesinato de su hija, “pero no quiero que lucren con mi hija”.

“También hay personas que han usado el nombre de mi hija para pedir apoyos y no es correcto, nadie de la familia lo ha hecho porque no lo necesitamos».

Agradezco a quienes nos han apoyado económica y espiritualmente, pero yo no he pedido dinero o algo así usando el nombre de mi hija para esos fines.

Gracias a Dios, mis padres me enseñaron a trabajar y vivimos de eso. Quiero que quede claro que no usen la muerte de mi hija para pedir dinero”, enfatizó.

Sin embargo, a pesar de todo, la mujer sigue alzando la voz por su hija y en defensa del agua y señaló: “En Chihuahua no queremos ni necesitamos a la Guardia Nacional, siento repudio por ellos, siento coraje. No creo que nos custodien ni ayuden, sino todo lo contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *