“Mamá siempre estarás en nuestros corazones”: visitan panteones por Día de las Madres

Delicias.- Llantos, color, música, recuerdos, alegría y nostalgia se plasmó este 10 de mayo en panteones del municipio por el Día de las Madres.

Los momentos de nostalgia al recordar a esa gran mujer que ya partió invadieron los campos santos, que también son acompañados con una oración como parte de los rituales que familias enteras realizan en honor a su difunta madrecita.

Las familias llevaron flores, coronas, comida y hasta música para recordar a sus queridas madres que se adelantaron en el camino.

Desde el fin de semana incrementó el número de visitantes al Panteón Municipal; sin embargo, fue desde muy temprana hora de este 10 de mayo que decenas de familias acudieron a este campo santo para festejar acompañados con flores e incluso música a las mamás que ahora descansan en el camposanto.

En un recorrido por el panteón del Recuerdo I y II se pudo apreciar que en el exterior había vendedores de flores, desde rosas hasta las tradicionales cempasúchil entre otras.

Años atrás no se pudo entrar como este año debido al confinamiento por el coronavirus, y se pudieron observar personas ni usar cubrebocas ya que por ser espacio abierto ya no está prohibido.

Desde hace días se llevaron a cabo diversos trabajos de limpieza y abastecimiento de agua porque saben de la llegada de personas que visitan a sus madres en esta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.