Presentan Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva en la UACH

Chihuahua.- A partir del próximo lunes 2 de mayo, la educación en la Universidad Autónoma de Chihuahua, será aún más diversa e inclusiva.

La Facultad de Filosofía y Letras, presentó hoy el Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva, que tiene como objetivo divulgar tópicos relativos a la educación inclusiva de personas con discapacidad en vertientes formal e informal en todos los niveles educativos.

Dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y público en general se realizará de forma virtual del 2 al 6 de mayo y su organización, recae en el Posgrado de la FFyL de la UACh, donde Edgar Adrián Maldonado Vargas, llevó su inquietud, al ser el primer estudiante con discapacidad visual en el Doctorado en Educación, Artes y Humanidades.

Este año, el Congreso se enfocará en seis ejes temáticos que son: Políticas inclusivas en instituciones educativas, Formación en educación inclusiva de directivos, profesores y personal administrativo, Experiencias didácticas inclusivas, Accesibilidad científica, Tecnología inclusiva y Adecuaciones curriculares.

Este evento, fue presentado por el director de Filosofía y Letras, Armando Villanueva Ledezma, quien celebró el acercamiento del postulante, Edgar Adrián Maldonado, ya que gracias a su interés, se logra concretar este primer evento que será un parte aguas en la historia de la educación inclusiva a nivel universitario. Destacó también que la Facultad de Filosofía y Letras está siempre abierta para gestionar, organizar y entregar el mejor producto educativo a la sociedad.

Estuvo presente también la Consejera Ejecutiva de la Red de Discapacidad en Chihuahua, Alma Cristina Treviño Flores quien durante su intervención, agradeció a la UACH por este congreso, que significa un logro a futuro para quienes tienen alguna discapacidad ya que podrán acceder a educación de calidad, universitaria.

Este Primer Congreso de Educación Incluyente, se realizará de manera virtual a fin de reunir a personalidades y ponentes destacados de diferentes lugares y será a través de la Plataforma Zoom oficial UACH.

Su inauguración será el próximo lunes 2 de mayo de 2022 en punto de las 9:30 horas, para posteriormente, dar paso a la Conferencia Magistral con la ponente invitada, Karol Marcela Vásquez Rodríguez, profesora en la Facultad de Terapias Psicosociales en la Universidad Antonio Nariño, de Colombia.

Para más información sobre el programa y sus ponentes, les invitamos a visitar las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras o llamar al teléfono (614) 413-54-52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.