Realizan convivio con mujeres del Asentamiento Tarahumara en Meoqui

Celebraron el Día Internacional de las Mujeres Rurales  

La Presidencia Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer realizó un convivio con las mujeres del Asentamiento Tarahumara ubicado en el Molino Rinconeño, esto con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, así lo dio a conocer la directora del departamento, María del Refugio Silva Uranga.

Con asistencia de quince mujeres por parte delasentamiento, las integrantes de la Instancia a la Mujer comenzaron conmemorando el día con una plática acerca de la importancia de la mujer rural para el municipio y sus comunidades.

En entrevista con María del Refugio Silva Uranga, dijo: “Con el apoyo de la maestra Armida, nos reunimos con ellas, tuvimos una pequeña platica y un convivio, todo esto por indicaciones de nuestra alcaldesa la arquitecta Miriam Soto, que quiere que trabajemos con todas las mujeres de todos los ámbitos y profesiones que existan en nuestro municipio”.

Asimismo, la directora de la Instancia de Atención a la Mujer comentó que les brindaron algunas bebidas, alimento y dulces para conmemorar el día, además agregó que les obsequiaron artículos de uso personal.

De igual manera, la titular expresó: “Trabajaremos con ellas, porque ellas son artesanas, fabrican vestidos, cubrebocas. Bolsas, pinole y próximamente empezarán a producir otros productos hechos por las mismas semillas, queremos impulsarlas, que se sientan apoyadas y tomadas en cuenta y asimismo trabajar también en cada comunidad del municipio con todas las mujeres que así lo quieran.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *