Suman más de 60 reportes de estragos por lluvias

Alejandro García Ferrel

Las precipitaciones registradas en 4 días, dejaron estragos en todos los sectores, desde viviendas inundadas, techos comprometidos al borde del colapso, vehículos varados, accidentes con socavones y otros por el asfalto mojado.

De acuerdo a las dependencias de Bomberos, Protección Civil y vialidad, confirmaron las descensos de reportes en los últimos 4 días, dos se ellos de intenta lluvia.

Horacio Acosta Neri, comandante del Departamento de Bomberos, informó que en bomberos recibieron medio centenar de llamados en domicilios afectados, desde el remojamiento de techos hasta viviendas anegadas.

La mayoría son viviendas a las que se les tapa el drenaje y por tal motivo el agua no fluye inundando las moradas.

Otros llamados atendidos fue el desbordamiento de un canal en la colonia Kilómetros 92, donde el agua se metió a varias viviendas.

La mayor parte de los reportes fueron compartidos con Protección Civil, quienes se dio a la tarea de acudir a los domicilios de familias vulnerables para revisar las condiciones.

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal, confirmó que hasta el momento se han beneficiado a más de 255 familias con hule negro.

Este beneficio es para cubrir techos de cartón, tableta, aterrado, lámina, vigas, y de esta manera evitar la generación de goteras o que pudieran venirse abajo.

Las zonas mas afectadas son las colonias de Laderas del Norte, Revolución, Nicolás Bravo mejor conocida como Kilómetro 92, cerca del Acceso Norte, entre otros puntos.

Se exhortó a la población para mantener las medidas de seguridad ante las posibles lluvias que se puedan registrar durante estos días.

La gente tiene que limpiar techos y patios para evitar que las coladeras se tapen, además de verificar que los techos de los domicilios si son de lámina que estén bien clavados para evitar colapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *