Una vez más el consuelo vuelve hacer historia, tras hallazgo de huesos antiguos

Alejandro García Ferrel

Meoqui.- La comunidad de Estación Consuelo volvió a dar la noticia, además del bloqueo de vías durante la lucha del agua y los sepultados los restos de Yesica Estrellas Silva Zamarripa que trascendió a nivel nacional ahora es el hallazgo histórico de piezas antiguas de lo que parece un mamut.

Arturo Carrasco Bernal, fue el maquinista que localizó la osamenta al realizar la recolección de tierra en la zona del hallazgo, que se ubica aun costado del panteón de la comunidad, en la falta de la sierra de Rosales.

Narró que el estar sacando la arena para un vecino encontraron los retos petrificados, «descubrí la punta del hueso y después el resto, fue algo con lo que no contaba encontrarme

Dijo estar sorprendido porque nunca habían hecho un hallazgo similar a los 30 años que tiene trabajando.

Expresó que para él los huesos son de un mamut porque una sección es la quijada de arriba y otro es el cuerno, es decir que es. Parte de la cabeza.

Aunque ellos aseguran que no pueden determinar qué se trata de un mamut, la semejanza de los huesos lo hace cada vez más palpable, pero serán los especialistas los encargados de determinar que amina es.

Mario Najera Rivera, agricultor de Estación Consuelo, expresó, «Una vez más el consuelo vuelve hacer historia».

Narró cómo descubrieron los restos de lo que parece ser un mamut, esperan que al ser analizados se pueda determinar que es un mamut.

Ambos coincidieron y dijeron estar contentos y orgullosos por lo que está ocurriendo en esta comunidad, porque además de la defensa del agua y del sepelio que se le hizo a Yesi Silva, ahora son el hallazgo de los huesos lo que atrae la atención, no solamente de la región sino del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *